Enfermedades del sistema cardiovascular

Hoy en día el estilo de vida sedentaria y una vida poco balanceada son causantes de trastornos en nuestro sistema circulatorio, algunas de ellas afectan principalmente a nuestro sistema cardiovascular. Es importante conocerlas para prevenirlas.

A continuación, te presentaremos algunas afecciones perjudiciales para tu vida, las cuales se relacionan con la anatomía del sistema cardiovascular.

Enfermedades del sistema cardiovascular

Arritmia

Esta enfermedad del sistema cardiovascular radica en el corazón, nuestro motor vital, el cual presenta algún trastorno. Es decir, una arritmia es una alteración en el patrón o ritmo regular de los latidos del corazón.

Cuando los latidos son muy lentos es denominada una bradicardia, al contrario, si son más rápidos de lo normal, se le llama taquicardia. Puedes, detectarla con síntomas como sudoración, dolor y agitación en el pecho, mareos, vértigo y falta de aire.

Accidente cerebro vascular

Conocida también como derrame cerebral o apoplejía, ocurre cuando deja de fluir sangre hacia el cerebro o un vaso sanguíneo se rompe en esa zona.

Causado, por la acumulación de factores perjudiciales para la salud cardiovascular. Por ejemplo, sedentarismo, estrés, alto consumo de tabaco, alcohol, grasas malas y radicales.

Un ACV, abreviado, puede tratarse al detectar síntomas como dificultad cognitiva y comunicativa, perdida de equilibrio o coordinación motriz, dolores de cabeza y entumecimientos. Cuidado, esta es la tercera causa de muerte en el mundo occidental.

Infarto

Ocurre cuando el corazón deja de recibir el flujo sanguíneo y comienza a debilitarse hasta morir.

Lamentablemente, esta enfermedad cardiovascular ocurre tras la acumulación de colesterol y placa en los vasos sanguíneos, formando coágulos que obstruyen la circulación.

Sus síntomas, son dolor en el pecho, falta de aire y mareos.

Hipertensión arterial

Se presenta cuando la presión de la sangre contra las paredes arteriales es mayor de lo normal. Producido, por niveles irregulares de sustancias como agua, sal, y hormonas.

Lamentablemente, esta enfermedad no es fácil de detectar y suele ser crónica, pero puede controlarse y evitar su progreso. Existen, algunos factores de riesgo como diabetes, antecedentes, alto consumo de alcohol y sal, obesidad y ser afroamericano.

Enfermedades del sistema cardiovascular

Hay una forma de evitar estas enfermedades cardiovasculares, es decir, para mejorar la circulación sanguínea. Iniciando, por hábitos de ejercicio saludables y un buen consumo de fibras y vegetales a tu dieta para cuidar el sistema cardiovascular.


Deja un comentario

circuito contador