Información

Imágenes del sistema cardiovascular

Es importante darse una idea de nuestro sistema vascular, pues, este es el encargado de filtrar y purificar nuestra sangre. Compuesto, por enormes redes de cavidades grandes y diminutas que mantienen nuestro cuerpo bien oxigenado y nutrido.

Flujo en nuestras arterias

Cuando la sangre recibe oxígeno desde la arteria pulmonar, pasa al lado izquierdo del corazón y es bombeada hacia la arteria aorta. Allí, la sangre oxigenada y nutrida pasa hacia arterias más pequeñas hasta finalizar su recorrido en los capilares.

Los capilares son los vasos sanguíneos más pequeños que se encuentran adheridos a cada tejido del cuerpo.

Las arterias, son tubos elásticos de color rojo, que están protegidos por músculos y tejido grasoso en las capas más profundas de la piel.

Circulación de las venas

La sangre llega a los capilares para brindar a cada tejido del cuerpo oxígeno, nutrientes, anticuerpos, minerales, grasas y agua necesarios para su funcionamiento. Pero, llega un punto en el que las células aprovechan todos estos beneficios y depositan el dióxido de carbono y otros residuos a la sangre.

Esta sangre desoxigenada regresa a través de los capilares venosos a las venas y de allí a las vénulas.

Finalmente, es bombeada hacia la vena cava superior e inferior del corazón hasta el lado derecho del corazón para llegar a la vena pulmonar. Estas, son las líneas azules que se notan en las partes más superficiales de nuestra piel.

Corazón, motor del cuerpo

Como hemos mencionado, podemos dividir las funciones del corazón entres sencillas fases.

Primero, el corazón recibe la sangre del lado derecho, esta viene desoxigenada y sucia. Luego, este lado impulsa la sangre hacia la vena pulmonar para realizar el intercambio de oxígeno por dióxido de carbono con los alvéolos.

Finalmente, ingresan al lado izquierdo del corazón por la arteria pulmonar, ya oxigenada y lista para recibir los nutrientes para circular. Este lado, bombea la sangre hacia la aorta que la distribuye nuevamente con una intensidad y patrón que denominamos ritmo cardiaco.

Visualizar y comprender la utilidad del sistema circulatorio, hace concienciar respecto a su cuidado. Porque, muchos de los padecimientos a nivel mundial son, tienen relación y se originan de trastornos cardiovasculares.

Imágenes del sistema cardiovascular

 

Imágenes del sistema cardiovascular

 

Imágenes del sistema cardiovascular

 

Imágenes del sistema cardiovascular

 

Imágenes del sistema cardiovascular

 

Imágenes del sistema cardiovascular

 

Imágenes del sistema cardiovascular

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía