Información

Órganos del sistema cardiovascular

El sistema cardiovascular humano es el encargado de oxigenar cada célula de nuestro organismo. Esto, mediante el proceso de respiración, llena de vitalidad a las células de todos los órganos, músculos, nervios y tejidos diversos, entre ellos, la piel.

Los órganos involucrados, no solo llenan de oxígeno cada parte de nuestro cuerpo, también filtran y purifican la sangre que circula por todo nuestro sistema. Proporcionándole, nutrientes, grasas y otros componentes esenciales para cada del recorrido.

Órganos del sistema cardiovascular

Corazón

Es el órgano principal del sistema cardiovascular, responsable de nuestra vida, un músculo compuesto con arterias, grasas y otros tejidos.  Todos, resguardan y ayudan al corazón a cumplir su labor mientras este palpita y da movimiento a la sangre que entra y sale constantemente.

El corazón, si hablamos de las funciones que cumple, tiene dos funciones de cada lado. Por tanto, el lado derecho, trae de vuelta al corazón toda la sangre del cuerpo que ha perdido oxígeno y contiene desechos como el dióxido de carbono.

Mientras, el lado izquierdo, recibe la sangre que es nuevamente llenada de oxígeno y purificada por los pulmones. Bombeándola, a cada célula de nuestro cuerpo por distintas arterias hacia los capilares.

Pulmones

Son dos grandes cavidades situados a ambos lados de nuestro corazón y obtienen el oxígeno del exterior.

Así, estos órganos de nuestro sistema cardiovascular poseen una cualidad esponjosa y reciben sangre abundantemente. Logrando, mediante los alvéolos, dar oxígeno a la sangre y extraer el dióxido de carbono para exhalarlo.

Vasos sanguíneos

Son los órganos más extensos del sistema cardiovascular, que se distribuyen desde el corazón.

Comenzando, con las arterias, que llevan la sangre limpia hacia los capilares que la proporcionan a los tejidos. Luego, la sangre es devuelta por otros vasos llamados venas, hacia el corazón. Circulando, oxígeno, nutrientes, anticuerpos y coagulantes.

Existen más especificaciones acerca de las funciones de cada órgano. En este artículo, te los hemos sintetizado para comprender la importancia que tiene en nuestro organismo. Por lo que, toma conciencia de lo que ocurre cada vez que respiras, aunque estés quieto, todo tu cuerpo está en movimiento.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía